Situación tipo 3
Situaciones Que afectan la
Convivencia
1: Suplantación de personas, fraude o engaño en documentos, evaluaciones, trabajos, y controles de asistencia, de las cuales se tenga evidencia o peso argumento suficiente que demuestre la situación.
2: El encubrimiento de las situaciones, la interferencia o entorpecimiento de los procesos adelantados por el colegio, en situaciones consideradas presuntos delitos.
3: Hurto comprobado.
4: Sustraer y/o adulterar documentos oficiales y legales
5: Porte, o expendio dentro de la institución de armas, o sustancias consideradas como ilícitas, o cualquier otro tipo de sustancias psicoactivas (decreto 1108 del 31 de mayo de 1994).
Protocolos de atención situaciones tipo 3:
1: E n caso de daño al cuerpo o a la salud, garantizar la atención inmediata mediante remisión a entidades competentes, por parte de o la docente o directivo docente que identifico la situación.
2: Si la situación fue identificada por un o una docente este deberá informar de manera inmediata al coordinador/a y director/a de curso, quienes citaran a la mayor brevedad posible a la familia.
3: El coordinador/a informara inmediatamente al presidente del comité de convivencia institucional (rector), para poner la situación en conocimiento de la política nacional.
4: El coordinador/a registrara el proceso adelantando (actuación) con el estudiante en el observador del alumno (según los lineamientos establecidos en el artículo 37 del presente manual).
.jpg)